Fuerte caída en las ventas de comercios sanjuaninos

Slider
La Secretaria de Industria de San Juan manifestó que en abril disminuyó  el consumo en la provincia y que se está trabajando en  las alternativas para los consumidores.

En abril siempre se registra una caída, posterior a marzo que es el inicio de clases, más allá de la retracción que hay a nivel nacional del consumo, Barceló dijo que “Ahora 12 ha venido a dar un poco de oxígeno, el aumento de tarifas, que no estén firmadas las paritarias en algunos casos, hace que haya una retracción en el consumo”.

Desde la Secretaria de Industria adelantaron que se viene una clínica de comercio con gente de la Nación, de la provincia y centros comerciales de los departamentos “La clínica va a consistir en comunicar los créditos a nivel nacional, como ellos pueden recibir ayuda, también prepararlos en gestión, comercialización, cosas que son muy importantes y que pueden ayudar en este momento” explicó Barceló.

Se sigue trabajando con los productos sanjuaninos “estuvimos con la impresión de los logos para que cuando vamos al supermercado adheridos, que son muchos los que nos han llamado, estén identificados en góndola los productos que se hacen en San Juan” continúo “para que todos elijamos todo lo que se hace en la provincia porque es mano de obra local” manifestó la titular de la secretaria de industria.

En referencia a la página de gobierno donde se exhiben los precios “Es bueno que funcione la página del Gobierno para saber cuánto pagar por un artículo. Estamos relevando precios constantemente” manifestó Barceló.

“El servidor ha frenado la migración de datos, son temas técnicos, nosotros mandamos a una persona a sacar una foto al producto para controlar que el producto que se exhibe sea el que realmente se vende. Como Estado tenemos que tener la obligación de estar en todos los detalles y cargar la página con todos los productos nos lleva algún tiempo” afirmó la Secretaria de Industria.
Lo más visto