¿Cuánto aumentó la luz en San Juan?

Slider
La mayoría de las boletas de luz que han llegado este mes muestran un claro aumento en los impuestos que figuran en dicha factura. Enterate todo en esta nota.

Los sanjuaninos analizamos la suba desmedida de los impuestos en la boleta de la luz, como el fondo hospitalario, el impuesto por el alumbrado público, tasa municipal.

En 13 de los 19 departamentos hubo aumento en las tasas municipales, algunos rondan el 30 0 40% de aumento.

El alumbrado público tiene una suba de 126%; los consumidores que entran en la categoría Generales tienen incrementos de 48%, 64 % y 124%.

Los usuarios parece que estamos reaccionando ya que según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico el consumo eléctrico habría bajado un 11% en el mes de marzo. San Juan se encuentra en el ranking de las provincias en donde más bajo el consumo Chaco (-18%) y Misiones (-18%), seguido por Corrientes (-13%), Santa Fe (-11%), San Juan (-11%), Formosa (-10%), EDEN (-10%), La Rioja (-9%), Santiago del Estero (-9%), Entre Ríos (-8%), Mendoza (-8%), Edelap (-7%), entre otros.

Si logramos bajar la energía entre un 10 y 20%, habrá beneficios, ya que tendrán incrementos menores en sus facturas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.