Maltrato animal: San Juan le dice basta a la tracción a sangre

Slider
tracción a sangre caballo
tracción a sangre caballo
Se viene el debate para terminar con la problemática del transporte tracción a sangre.

La provincia de San Juan será cede del Foro Provincial AcerTaS (Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre) que se realizará el lunes 25 de Abril de 10 a 13 horas, en la sala de vicegobernadores de la Cámara de Diputados.

La actividad busca despertar interés por parte de los ciudadanos y de los dirigentes políticos y sociales en adquirir modelos ya experimentados para la construcción de políticas públicas responsables y sustentables en torno a la problemática en cuestión.

La tracción a sangre significa sufrimiento para los animales, obligados a soportar jornadas excesivas sin descanso, padeciendo enfermedades o patologías crónicas e infecto-contagiosas sin ningún control veterinario y constantes maltratos.

Llegaran expositores de Córdoba y otros lugares el coordinador para Argentina de la Red Internacional AcerTaS!, Sr. Leandro Fruitos; Equipo técnico de la Municipalidad de Río IV (Córdoba) Subsecretario de Desarrollo Social,  Lic. Gonzalo Parodi; Directora de Área Economía Social,  Lic. Adriana Garofolo; Coordinadora del Programa de Recuperadores Urbanos, Lic. Cecilia Azócar y el Recuperador Urbano sustituido, Antonio Gatto.

El cronograma de esta asamblea: presentación de la red internacional de AcerTaS, exposición de una estrategia en la provincia de San Juan, estrategias municipales, compartir experiencias territoriales y por ultimo realizar la firma de compromiso por parte de los dirigentes políticos y sociales, en un breve documento las autoridades presentes se comprometen a propiciar los espacios políticos y gubernamentales para materializar la política pública expuesta con anterioridad.
Lo más visto