Buscarán crear casas de rehabilitación en todps los departamenbtos

Slider
proyecto juan
proyecto juan
Desde Desarrollo Humano quieren impulsar casas de rehabilitación en todas las comunas.

El Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, manifestó “La idea es que podamos tener un lugar para atender adicciones en cada departamento, no sólo un lugar donde puedan ir a consultar sino también para brindar herramientas para poder recuperarse”.

La idea es dar  una contención a aquellas personas que quieren salir de las adicciones de drogas en San Juan “Hay 280 chicos que buscan salir de la droga que llevan tratamiento ambulatorio en San Juan”  continúo "Creo que con los intendentes vamos entendiendo cuál es la problemática y que no es de la Provincia, es de todos, y es un problema que siempre está creciendo”, expresó Allende.

Actualmente en San Juan existen tres centros de atención de este tipo. Dos de ellos, con tratamiento residencial, es decir, con internados. Se trata del Proyecto Juan (en Santa Lucía) que es para varones, y  María del Carmen (en Rivadavia) que es para mujeres. Además, está el centro San Benito, que funciona como un hospital de día y el Servicio de Admisión, donde se hace la pre evaluación y consultas de casos. También existen las Unidades Municipales de Atención de Adicciones (UMAA), pero no son casas que funcionan como internados. En ese sentido, Rawson ya tiene un sitio muy avanzado en ese sentido y Albardón ya destinó un espacio en Campo Afuera, mientras que con el resto de las comunas se está en conversaciones para instrumentar la medida.

El Ministro de Desarrollo tiene previsto una reunión con la Ministra de Desarrollo Social a nivel nacional, Carolina Stanley, para mañana  y también con gente del SEDRONAR "Queremos ver qué ayuda nos dan ellos a ver si en conjunto podemos abordar esta problemática” afirmó Allende.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.