El IPV sale a "cazar" deudores: "Algunos no pagaron nunca desde que les entregamos la casa"

Slider
Desde el IPV buscan recuperar 100 millones de pesos generado por las deudas del pago de cuotas de casas.

Desde el comienzo de este año uno de los objetivos de autoridades del IPV es recuperar ese dinero, Martin Juncosa, interventor del IPV, aseguró: "Hay planes de pago, siempre existieron. Pero no hay mucho interés de los morosos en pagar lo que deben. Hay gente que no pagó nunca desde que le entregaron la casa”.

La gente tiene posibilidades para ponerse al día con su deuda porque existen planes desde 12 hasta 60 cuotas, cabe destacar que el interés se calcula de acuerdo a la extensión del plan elegido, mientras más larga la financiación más alto el interés.

“Para colaborar con el plan de construcción de 15.000 para la gestión del gobernador Uñac es necesario que exista la menor cantidad de deuda posible, ya que sabemos que llegar a deuda cero es poco probable. Actualmente se envían hasta 50 intimaciones al día", aseguró Juncosa.

Afirman que si no cumplen con el pago de cuotas adeudadas se les envía el desalojo, además existe una tendencia de adeudar más de dos cuotas seguidas o hasta cinco. El IPV considera deudor a toda aquella persona que deba 3 cuotas consecutivas o 5 salteadas.

El índice de recupero promedio que maneja el IPV actualmente es del 82 %, es decir que de cada diez beneficiarios de una vivienda, ocho cumplen con el pago.
Lo más visto