Para reducir costos, Pascua Lama podría abandonar Argentina

Slider
El proyecto minero Pascua –Lama dejaría de ser binacional para convertirse solo un proyecto del lado chileno, según afirma un medio del país vecinos.

En el proyecto minero Pascua- Lama, donde actualmente trabajan 120 personas y 350 que se mantenían antes del plan suspensión, la canadiense Barrick Gold, propietaria de la iniciativa, estaría evaluando el giro en su producción de oro, plata y cobre.

Según publicó el Diario Mercurio de Chile, Pascua Lama está paralizada desde 2013, cuando se encontraba en plena construcción, y desde entonces la firma ha gastado cerca de US$ 200 millones anuales en mantener las instalaciones construidas y cumplir con las exigencias de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA)

Para reducir costos, Barrick presentó en septiembre de 2015 un plan de suspensión temporal que dura dos años, y es prorrogable por otros tres. Con este plan, la minera hoy gasta alrededor de US$ 90 millones anuales en la iniciativa.

Durante este año esperan tener listo el plan que busca hacer eficiente el proyecto por medio de un nuevo diseño, y admiten que entre las múltiples posibilidades se estaría evaluando desarrollar la iniciativa solo en Chile, de manera que ésta no sea de carácter binacional, como lo es ahora.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.