Diputados sanjuaninos buscan prohibir la tracción a sangre

Slider
Gustavo Usin
Gustavo Usin
Los diputados del interbloque Compromiso con San Juan presentaron un proyecto y debatieron sobre la necesidad de terminar con esta forma de maltrato animal.

En el marco del foro Acer TaS, que se realizó en nuestra provincia, los legisladores sanjuaninos debatieron sobre la importancia de ponerle fin a la tracción a sangre, por representar una forma de maltrato animal.

Los 11 diputados del interbloque, Compromiso con San Juan presentaron el Proyecto de Ley número 0872/16, que tiene por objetivo evitar la violencia contra los caballos de tiro en nuestra provincia.

El partido ACTUAR, que encabeza Rodolfo Colombo, viene trabajando hace tiempo con diferentes organizaciones de la sociedad civil para poder hacer realidad este proyecto. El ex diputado Juan Sansó fue quien inició la cruzada.

El joven diputado actuarista, Gustavo Usín, fue quien tomó la posta y ahora busca poder concretar el sueño de una provincia sin maltrato animal.

"Siempre en ACTUAR nos hemos preocupado y ocupado del bienestar de los animales, ponerle fin a la tracción a sangre sería dar un paso enorme en la defensa de los derechos de los que no tienen voz" expresó Usín.

Además el legislador manifestó que el proyecto surge del trabajo conjunto con diferentes organizaciones protectoras de animales. "Lo trabajamos y consensuamos para que pueda darle una solución integral al problema de la tracción a sangre".

Usín se mostró esperanzado y expectante ante la posibilidad de que el proyecto pueda convertirse efectivamente en ley, para que se termine de una vez por todas el maltrato a los caballos de tiro en San Juan.
Lo más visto