El mal momento de Toledo: ¿Por qué dio positivo el doping?

toledo
toledo
El control antidoping al goleador Toledo en la 5ª fecha ante Lanús, dio positivo por negligencia del Club San Martin.

El análisis realizado a Javier Toledo, en el partido ante Lanús, arrojó un resultado positivo, se le encontró la droga Oxa B12, que es un analgésico y antinflamatorio, que según explicó el doctor Ricardo Peñate “calmar el dolor, tiene diclofenac, corticoides y vitamina 12, si tenemos como definición tomar eso para aumentar el rendimiento, pasaron a la listas de drogas prohibidas. No creo que haya una intencionalidad".

“El diclofienac es un antiinflamatorio, podría generar relajamiento, de ninguna manera mejora el rendimiento del deportista. Yo creo que se da el doping porque está en una lista el medicamento prohibidos, nada más” explicó el profesional.

En tanto el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, “fue una cuestión de negligencia propia. Nadie en el club sabía que no se podía consumir este medicamento que simplemente sirve para calmar el dolor de un jugador, no para mejorar su rendimiento”. El dirigente agregó que “ahora habrá que esperar hasta que se abra un expediente para que nosotros, como club, que somos los responsables y no el jugador, hagamos nuestro descargo”.

Ahora el jugador deberá declara hasta que eso no suceda y el tribunal decida la sanción, que iría de 6 meses a los 2 años, el delantero podrá seguir jugando.
Lo más visto