Trabajadores de Energía San Juan anuncian 72 horas de paro

Los trabajadores de Luz y Fuerza anuncian un paro por 72 horas, debido a que Energía San Juan no ofrece un aumento salarial.

El secretario general, José Chica, en diálogo con Radio Light comentó sobre la situación: “Ayer asistimos a la cuarta conciliación obligatoria en la Secretaria de Trabajo en la cual la empresa ofrece cero peso de incremento salarial, desde febrero del año pasado que no tenemos incrementos, hemos solicitado el 35%” continúo “La empresa niega tener plata para hacer frente a la actualización de salarios de los trabajadores”.

Tras el fracaso de la reunión en la Subsecretaria de Trabajo, los empleados anuncian un paro que va afectar a los usuarios de Energía San Juan. “72 horas desde las 00 de hoy hasta el día jueves. Va a haber guardias mínimas para atención de hospitales y edificios públicos, no va a haber atención a los usuarios hasta el viernes” afirmó Chica.

Además fue criticó con empresa de energía “dicen que tienen cero peso para aumentar a los trabajadores en una actitud desafiante de la empresa, para colmo una empresa que no brinda los mejores servicios a San Juan, y con una realidad que no sabemos si chilenos o españoles son los dueños” aseguró el secretario general.

Luego advirtió que de continuar con la misma postura de Energía San Juan, se vendrán más medidas: “Creo que después de esta medida bien un paro total indeterminado, con el abandono de servicios públicos a la población” afirmó José Chica.
Lo más visto