El recuerdo de los 22 sanjuaninos caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano

belgrano
belgrano
Hoy se cumplen 34 años del hundimiento del  Crucero General Belgrano, un hecho que no debemos olvidar.

Los 1093 tripulantes del crucero General Belgrano se aprestaban a soportar el mal clima. El 2 de mayo de 1982, por la tarde, en plena Guerra de Malvinas. Sin previa alerta, el buque se sacudió violentamente. Se sintió una tremenda explosión y se cortó la energía. De pronto, comenzó a elevarse por una de las puntas, cuando se escuchó una segunda explosión: faltaban 15 metros de barco en la proa. El fuego y el olor a quemado invadieron a los marinos argentinos.

La decisión, se supo hace algunos años, fue tomada por la entonces primera ministra Margaret Thatcher, quien había dado órdenes de atacar a "cualquier buque, submarino y nave auxiliar de la armada argentina" que se juzgara un peligro para la Task Force (Fuerza de Operaciones) "no importa dónde se hallara".

En este crucero estaban 22 sanjuaninos de los 24 caídos de la provincia que hubo en Malvinas, la mayoría estaba en el buque. Tenían entre 19 y 23 años y era de Rawson, Pocito, Jáchal y Caucete.

Estos son los nombres de los héroes que cayeron en el Crucero Gral. Belgrano: César Ernesto Álvarez, Hugo Darío Ahumada, Julio César Ahumada, Argentino Antonio Balmaceda, Pedro Antonio Castro,Julio César Cuello, Manuel D. Fernández, Juan Carlos González, Hugo Ramón Fernández, Ángel Hugo Llanos, Ancelmo Melián, Eduardo Waldo Moreno, Pablo Orlando Ortíz, José Alberto Páez, Teodoro Alberto Romero, Aníbal Sarmiento, Jorge Luis Salas, Héctor A. Vargas García, Julio César Tello, José Esteban Lucero, Alejandro Antonio Vergara y Alberto Reginaldo Yacante.
Lo más visto