Crisis: Se restringió la venta de GNC en todo San Juan

Slider
Sumado al aumento de la nafta ahora se restringió la venta de GNC en 22 de las 30 estaciones de servicio en la provincia.

Ayer nos encontramos con las nuevas tarifas de la nafta, algo que sorprendió a todos, incluso a los miembros de la Cámara de Expendedores de Combustible, ahora también aquellos que utilizan GNC para sus vehículos tienen que recorrer las distintas estaciones de servicio para poder conseguir gas.

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Analia Salguero explicó "No tengo una explicación amplia para dar, el sector de repente recibió un mail de ECOGAS, sin explicación, de que todas las expendedoras suprimieran a cero el expendio de GNC, se determinará por cuánto tiempo. La situación es bastante generalizada, se ha sentido más fuerte en el interior, pero ha pasado en todo el país, esto es dicen para proteger el domicilio, para que ahí no baje”.

Una sumatoria de cosas que al igual que la suba del combustible no tiene una explicación oficial y hacen peligrar las estaciones de servicio: “Definitivamente entre el aumento de los combustibles líquidos, el abrupto aumento del GNC, algunas estaciones pierden el equilibrio, hay que sostener estructuras muy caras. Cuando se cierra una estación de servicio es muy difícil recuperarla, los consumidores incluso quedan muy enojados” afirmó Salguero.

De esta manera  22  de las 30 estaciones de GNC que tiene San Juan dejaron de vender este tipo de combustible, provocando de esta manera que en las 8 restantesse generan largas colas y un caos con el transito.

La preocupación de los trabajadores de las estaciones “Se han despedido de Enero a Mayo 25 compañeros, se achican las empresas y es triste verlo al compañero sin trabajo.  De estos 25 hay jóvenes y otros que llevaban 7 u 8 años, cuando son solteros es un poco más fácil, pero acá la mayoría son padres de familia” aseguró  Víctor Menéndez, secretario general de Sindicato Estaciones de Servicio.

“Nosotros vamos a juntarnos con las cámaras, estamos trabajando con los delegados, vamos a acompañar y a defender todas las fuentes de trabajo” expresó Menéndez.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.