De Tommaso: "La imagen de Macri cayó 10% en San Juan"

Slider
macri-preocupado
macri-preocupado
El Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales de Antonio De Tommaso, aseguró que en San Juan la imagen del presidente Mauricio Macri bajó 10 puntos.

La imagen del actual presidente Mauricio Macri ha descendido: “En San Juan es correlativa a la que tiene a nivel país. En el ballotage, en la provincia sacó el 40% de los votos, luego de asumir en enero llegó al 62% de aprobación, que fue su pico máximo, en las últimas mediciones ha bajado 10 puntos, nos está dando el 52%, todavía es alta” afirmó De Tommaso.

Las cifras están “mostrando cierta disconformidad, desencanto y cierta molestia en la gente, a la gente le molesta profundamente la inflación y los despidos. La estrategia del Gobierno es revolver en lo que pasó antes pero eso tiene un límite y un agotamiento, la gente quiere empezar a visualizar lo que pasa hoy. Los medios del país insisten en distraer a la gente con cosas del pasado y lo están comenzando a percibir. Lo que se están dando cuenta es que mientras la distraen con esto le están poniendo una vacuna terrible” explicó el director de IOOPS

El licenciado en trabajo social también manifiesta que se nota el cambio de humor, la molestia porque la gente quiere saber y tener predecibilidad, en referencia al rol de los medios de comunicación nacionales “La comunicación es genial, hasta tal punto que todos están hablando del pasado y nadie está hablando lo que está pasando en el presente, en la televisión ocupa más lugar la corrupción del pasado y no se habla de los despidos actuales y precios actuales” analizó.

También en referencia al caso de los policías narcos y el impacto en los sanjuaninos “lo estamos midiendo, pierde credibilidad la Policía, el argentino y el sanjuanino tiende a generalizar, esto hace mucho daño porque no sabemos diferenciar entre gente buena y mala como hay en todos lados, al igual que la Iglesia que también ha tenido un impacto de descredibilidad, son dos instituciones fuertes que se ven debilitadas al hilo” afirmó De Tommaso.
Lo más visto