La Fiscalía pidió 17 años de prisión para Ríos y 22 para Oris

Slider
juicio
juicio
El juicio contra la madre y el padrastro de Camila Brusotti llegó a los alegatos. El fiscal Gustavo Manini solicitó duras penas por tentativa de homicidio, violencia de género y lesiones graves, entre otros delitos.




Este martes, la Sala Penal I fue el escenario de la lectura de los alegatos por parte de la Fiscalía en el juicio contra Alejandra Ríos y Pedro Oris, madre y padrastro respectivamente de Camila Brusotti, la pequeña que en 2013 llegó seriamente golpeada y con pocos signos de vida a la guardia del CIMYN.

El 30 de octubre de aquel año, la niña yacía en los brazos de su mamá que alegaba ante los médicos que se había caído de un caballo, aunque aclarando que no había visto el accidente, sino que había sido su pareja quien había auxiliado a Camila en primera instancia. Con el correr de los días, los profesionales y la Policía empezaron a sospechar de que Ríos contaba una mentira y la hipótesis de una fuerte golpiza comenzó a tomar mayor énfasis. Tanto así que la Justicia procesó y detuvo tanto a Ríos como a Oris por tentativa de homicidio y lesiones graves.

En tanto, el cuadro de salud de Camila era muy grave. Pero pese a todo pronóstico médico, la niña comenzó a mostrar signos de una recuperación milagrosa, atribuida desde el seno familiar a Cura Brochero, lo que inició una investigación del Vaticano.

Esta mañana, el fiscal Gustavo Manini realizó la acusación contra Alejandra Ríos para quien solicitó 17 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones graves en forma reiterada, en tanto para Pedro Oris pidió 22 años de cárcel por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo, violencia de género y lesiones graves.
Lo más visto