Mengolini: "Quienes consumimos drogas corremos cada vez más riesgos"

Cultura
mengolini
mengolini
La periodista Julia Mengolini analizó la tragedia de Time Warp, criticó las políticas contra el narcotráfico y remarcó la importancia de instruir a las personas para que consuman con responsabilidad.




La periodista Julia Mengolini analizó la muerte de cinco jóvenes por el consumo de pastillas tóxicas en la fiesta Time Warp y abrió el debate en los medios sobre las drogas. Según su punto de vista, esta tragedia fue consecuencia de un modelo de negocios corrupto en una cadena de responsabilidades que incluye a los dealers, la Policía y el Estado. Además, cuestionó las actuales políticas para luchar contra el narcotráfico.

"Creo que muchos pensamos desde hace muchos años que la solución contra el narcotráfico no es esta política de persecución policial punitiva. En ningún punto es efectiva. El narcotráfico es cada vez más violento y hacen cada vez más guita, hay connivencia con la policía porque de otra manera no podría funcionar. Siempre que prohibís una actividad que la gente quiere seguir haciendo, lo único que generás es mercado negro y eso siempre va a traer malas noticias, siempre va a traer violencia", señaló.

Además, reveló que consume drogas: "El mercado negro implica que no haya controles y quienes consumimos drogas cuando se nos pinta corremos cada vez más riesgos por (la falta de) control de calidad, de daños, de riesgos. Queda librado al azar. Finalmente, como resultado vemos muerte por el narcotráfico por la cuestión policial y vemos cada vez más víctimas de la corrupción, de la desidia, de la negligencia que implica una fiesta mal organizada, que implican sustancias pedorras que nadie controla porque son del mercado negro".

"En una fiesta en la que estaba todo mal era evidente que esto iba a terminar pasando. Hay dealers que venden mierda. Si pueden vender mierda también es porque está prohibido. Tenemos un sistema de leyes que no sirven, empresarios corruptos y criminales... También hay responsabilidades políticas porque hay un Estado que cuando no estuvo ausente fue cómplice".

Finalmente, Mengolini habló de su experiencia personal y contó que asistió a fiestas electrónicas donde consumió drogas: "Sí, claro, como todos. Mi problema es que no soy hipócrita. En la tele nadie consumió, viste... Mañana sale un titular con 'Julia Mengolini consumió drogas', me importa un carajo. Yo no voy a aportar a la hipocresía". También, remarcó la importancia de tener una "política de disminución de riesgos como las hay en Europa o en Rosario".
Te puede interesar
Lo más visto