Cerámica San Juan: El drama de los 70 trabajadores despedidos y sus familias

Slider
ceramica san juan
ceramica san juan
Los empleados de la empresa recibieron un telegrama de despido, en el que la empresa argumenta problemas financieros. 

Los dueños de la empresa no dan la cara y la situación de los trabajadores se ha tornado desesperante. La firma alega problemas económicos y falta de rentabilidad en las actividades.

"El telegrama dice que la planta va a cerrar. Ahora esperamos la respuesta de la patronal, aún no pudimos mantener contacto con nadie de la empresa, no sabemos donde están. En este momento estamos con la fábrica tomada, sino hay respuestas iremos a Casa de Gobierno. La patronal no quería seguir con la planta, en ningún momento trajeron insumos ni nada" afirmó Oscar Rivas, delegado de los trabajadores.

"La empresa tenía mucho trabajo, todo el material que salía se vendía, de los 12 años que llevo en la empresa jamás se hizo un mantenimiento. Estamos con desconfianza no sabemos si iremos a cobrar o no. Por el momento seguimos con la fábrica tomada" manifestó Rivas. 

Desde la Subsecretaría de Trabajo han tratado de localizar a los propietarios de la firma, aunque no han tenido éxito en negociar una salida que permita a los trabajadores mantener sus puestos de trabajo.

Roberto Correa Esbry dijo que en caso de no presentarse, los dueños serán requeridos a través de la fuerza pública y aseguró "el Gobierno está al tanto y se está ocupando del destino de estos trabajadores".
Lo más visto