La Nación no envía fondos y está ahogando a la Provincia

Slider
La preocupación de los funcionarios provinciales va creciendo a medida que el gobierno de Mauricio Macri no habilita partidas presupuestarias clave para el desarrollo de la obra pública.

La situación ya comenzó a tornarse preocupante, la preocupación de los funcionarios locales va en incremento y no se sabe cómo se destrabará este conflicto.

La reunión que el gobernador Sergio Uñac mantuvo con el jefe de Gabienete, Marcos Peña, parece no haber dado frutos. El cónclave pasó casi desapercibido, no hubo anuncios, ni mucho entusiasmo posterior.

Uñac, siempre se mostró abierto al diálogo y supo establecer buenos lazos con altos funcionarios macristas, como es el caso del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Sin embargo, no ha servido de mucho en la práxis, a la hora de negociar el envío de fondos.

La partida insuficiente de dinero destinada al pago del salario docente, en concepto de fondo compensador, fue el que inició el malestar en el Gobierno de San Juan.

Otro conflicto es la obra del dique El Tambolar, que parece no ser una prioridad para la gestión de Mauricio Macri. "Sin obra pública hay despidos y así se paraliza toda la actividad económica, esto es una cadena" afirmó un funcionario sanjuanino.

Por el momento la Provincia afronta los compromisos con dinero proveniente de las arcas locales, aunque no se sabe hasta cuándo esta situación pueda continuar, ya que los fondos comienzan a escasear.
Lo más visto