UNICEF: son pobres tres de cada diez niños argentinos

El organismo internacional presentó un informe realizado durante el año pasado. Según determinó, 4 millones de niños y adolescentes del país viven en la pobreza.



El último estudio publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia determinó que el 30% de los niños argentinos vive en la pobreza, en tanto el 8,4% es extremadamente pobre. Según la estimación de UNICEF, el porcentaje involucra a 4 millones de chicos entre 0 y 17 años.

El organismo realizó la encuesta a través de la metodología multidimensional, que cruza 28 indicadores de privación, midiendo desde la nutrición de los niños hasta factores de su seguridad personal, como la exposición a la violencia.

Lo que UNICEF explicó en un comunicado oficial es que de esa manera se detectan carencias materiales y emocionales que impiden el desarrollo integral de los chicos, en lugar de analizar el nivel de ingresos que hay en un hogar o por el consumo.

Los 4 millones de niñas y niños a los que se refiere el porcentaje, poseen un promedio de 5,7 privaciones entre las 28 posibles, siendo las de mayor incidencia en el país la privación a la información (acceso a internet, TV, teléfono fijo y móvil, computadora), protección contra la violencia doméstica, salud y el tiempo para jugar.
Lo más visto