Mendoza: Alerta por el delicado estado de salud del Oso Arturo

El animal ha mostrado signos de decaimiento y disminución en su actividad física y apetito.

Las autoridades del Zoológico darán un parte de salud del oso polar Arturo porque en los últimos días ha mostrado signos de decaimiento y disminución en su actividad física y apetito.

La conferencia será esta mañana en la puerta del Zoológico de Mendoza y estará a cargo de la directora del paseo, Mariana Caram, y la jefa del Cuerpo Médico Veterinario, Analía Pedroza.

“El equipo médico veterinario y de cuidadores está monitoreándolo constantemente para evaluar su estado, evolución y posibles causantes de su actual situación clínica, por lo tanto se están tomando todas las medidas terapéuticas necesarias para que se recupere a la brevedad”, explica el comunicado oficial.

“Arturo es un animal geronte y como tal, cualquier alteración que se presente, requiere de máxima atención”, agrega.

Hace dos años el oso ocupó las portadas de diarios nacionales e internacionales por su malas condiciones de vida (jaula pequeña, altas temperaturas, agua contaminada para nadar, entre otras).

En ese momento, ambientalistas plantearon la posibilidad de trasladarlo a Canadá pero tras un largo debate una junta médica de especialistas dictaminó que el oso debía quedarse en la provincia.

Entre las justificaciones los médicos expusieron que Arturo está en buenas condiciones generales de salud y que se cumplían con los cuidados generales. Además, indicaron que un virtual traslado pondrían en riesgo la vida del animal por su avanzada edad.

Fuente: Los Andes.
Lo más visto