Sin brillar, Boca avanzó en la Copa Libertadores

Deportes
tevez
tevez
El equipo de Guillermo Barros Schelotto no jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo fue contundente y se llevó la victoria frente a Cerro Porteño de Paraguay. Ahora se medirá con Nacional de Montevideo.




Pese a que el resultado global de 5-2 puede engañar a quien no vio los partidos de la serie, a Boca le costó eliminar a un duro equipo paraguayo de Cerro Porteño. Los xeneizes llegaron al partido de vuelta tras el triunfo 2-1 que consiguieron de visitantes, pero el partido en la Bombonera no le fue fácil.

Un primer tiempo mal jugado y con mucho nervio por parte del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, sembró dudas entre los hinchas. Si bien a los tres minutos ya ganaba con gol de Tévez de penal por una infracción contra Carrizo, Boca no consiguió equilibrarse en la mitad de cancha que sin poder detener a los paraguayos ni poder suministrar a los delanteros xeneizes fue la línea más floja del equipo.

Tanto así que Cerro Porteño, lejos de apechugarse por el gol en contra, salió con decisión a encontrar el empate y lo consiguió. Después, incluso, tuvo chances de irse en ventaja al entretiempo, pero el arquero Agustín Orión lo impidió con buenas atajadas.

En el segundo tiempo Boca siguió confundido, hasta que a los 27 minutos Carlos Tévez le dio un pase espectacular a Cristian Pavón, quien definió para el segundo gol que le dio más tranquilidad al público y a los propios jugadores.

Ante la desesperación de Cerro Porteño, que además se quedó con un hombre menos, Pablo Pérez selló el 3-1 con un gol que también le servirá para encontrar un poco de la confianza perdida en el último tiempo.

Sin sombrarle nada, pasó Boca y en cuartos se enfrentará a Nacional de Montevideo, reeditando por novena vez lo que ya es un clásico copero.
Te puede interesar
Lo más visto