Por fin la escuela llegará a la localidad de Casas Viejas

Slider
casas_viejas_pre.jpg_925051666
casas_viejas_pre.jpg_925051666
Este mes inauguran los módulos del anexo escolar “Casa Vieja”, en Caucete.

Serán módulos prefabricados para el aula y casa de los docentes. Hasta ahora, tienen clases en la galería de una vivienda y el maestro vive en la capilla.

Casa Vieja es un anexo de la escuela República Argentina, que está en Bermejo, una escuela precaria de adobe y cañas un paraje de cinco familias ubicado en las faldas del Pie de Palo, Caucete, de difícil acceso y en medio del desierto, en el que no hay agua potable, gas ni luz de red.

Desde el Ministerio de Educación se apuraron en avanzar con un proyecto integral para poder darle las condiciones que alumnos y docentes necesitan. Y recurrió al sistema modular prefabricado, tanto para las aulas, como para la residencia docente y los sanitarios, además de que harán un patio cívico, para totalizar 125 m2.

El módulo aula tiene una superficie cubierta de 36 m2, además de una galería. De un lado estará la clase de grado y, separado por paneles, la salita de Nivel Inicial. Por su parte, a pocos pasos montarán el módulo habitacional para los maestros.

El Ministro de Educación, Felipe de los Ríos afirmó “Casas Viejas ya tiene docentes y van a tener 3 módulos, un lugar digno para que los chicos tengan clases, esto ocurrirá dentro de 10 a 15 días”

Como los módulos son grandes y serán traslados semi armados es que esa huella no era viable, especialmente el último tramo. Por eso, Vialidad Provincial asistirá al Ministerio de Educación con maquinaria para el camino. Los especialistas determinaron que a ese último sector muy complicado lo van evitar abriendo una huella lateral
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.