Gobierno y empresarios acuerdan suspender los despidos por 90 días  

Slider
macri-conferencia
macri-conferencia
El presidente Macri se reunió con empresarios en Casa Rosada. Allí firmaron un documento que tiene por objetivo mantener el nivel de empleabilidad por tres meses, aunque también busca frenar la ley antidespidos que impulsa la oposición.



En una semana clave para el proyecto de ley antidespidos que impulsa principalmente el Frente para la Victoria, bloque que tendría el acompañamiento de la izquierda y sectores peronistas para su aprobación en Diputados, el presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con empresarios en Casa Rosada.

En el encuentro, ambas partes firmaron un documento denominado "Compromiso por el empleo".

"Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a: No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días. Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo. Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector", indica el acuerdo rubricado por los presentes.

Además, continúa: "Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo. Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".

Ante la prensa, el presidente Mauricio Macri pidió "poner el hombro" para afrontar la "difícil" transición política y le envió un mensaje crítico al kirchnerismo, que busca aprobar una ley más amplia.

"Hacer política no es reunirse para crear trabas, eso es volver a caer en la viveza criolla mal entendida, eso es bastardear la política", dio el Mandatario en alusión al proyecto de cepo antidespidos.
Lo más visto