Panaderos sanjuaninos pronostican un aumento del 20% en el precio del pan

Slider
El aumento de todos los días, ahora el turno del pan que aumentará entre un 15% y un 20%.

Desde el sector de panaderos aseguran que se hace insostenible poder mantener los precios “Nosotros proponemos no trasladar todo el costo al precio final pero se hace insostenible. Los incrementos de las tarifas hay que trasladarlos porque no se puede continuar” aseguró Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos.

“Hubo paritarias en el sector, lo cual acarrea a un aumento del sueldo. La luz ha subido, el gas ha subido. Después de estas últimas paritarias no van a haber nuevos aumentos porque la demanda se ha ido bastante, todos estamos esperando que no sigan lo aumentos para poder tener ventas” explicó Rodríguez.

Actualmente la harina ha sufrido un aumento del 20%, desde la Cámara de Panaderos se intento frenar el precio durante el mes de abril pero no se pudo sostener en mayo por eso este aumento de la harina recaerá sobre los consumidores.

Más allá de los aumentos el pan sigue siendo consumido “La tendencia a consumir menos pan se va notando pero es muy poco” afirmó Manuel Rodríguez.
Lo más visto