"Lo que hay que hacer es reactivar la economía"

Slider
El Gobernador habló con un medio nacional respecto a las medidas que oficialismo y oposición proponen para mantener y elevar el nivel laboral de los argentinos. Se mostró en desacuerdo con el acuerdo firmado con el empresariado y con la ley antidespidos.



Sergio Uñac fue consultado por un medio nacional acerca de las medidas que el Gobierno de Mauricio Macri busca implementar para mejorar el mercado ocupacional, como también sobre los proyectos que impulsa la oposición para frenar las cesantías en el ámbito público y privado.

Al respecto, el Gobernador de San Juan fue tajante: "Ni el acuerdo con empresarios, ni la Ley Antidespidos son grandes aciertos", dijo en los micrófonos de Radio 10 respecto a la firma del pacto que realizó el Presidente con empresarios nacionales para suspender los despidos por 30 días, como por el proyecto que el kirchnerismo junto a bloques de oposición quieren aprobar para que exista un cepo a las destituciones y una doble indemnización para empleados despedidos.

"Ninguna es una gran herramienta para decir que con una u otra estamos resolviendo el problema. Lo que hay que hacer acá es reactivar la economía. La inflación, que significa la baja de la circulante, genera también la baja de la producción porque para qué se va a producir más si no hay a quién venderle. Esto genera un círculo vicioso que termina complicando", reflexionó el Primer Mandatario sanjuanino.

De todos modos, Uñac resaltó "el esfuerzo que se hizo ayer" el Gobierno nacional y los empresarios, pero indicó que se necesita otro tipo de medida. "Hay que llegar a un acuerdo político y social en el que estén todos los sectores y entre todos establecer algunos puntos básicos que permitan establecer unos puntos que se mantengan a fin de año para salir adelante", opinó.

Finalmente, el Gobernador contó que San Juan es una provincia ordenada en todos los aspectos, aunque esto "no quiere decir que escapemos a las generales de la ley". "Al Gobierno nacional hay que reconocerle que la devaluación potenció el desarrollo de las economías regionales. Es una realidad porque estábamos en una situación muy compleja y el pago de los holdouts ha generado una nueva mirada del mundo a la Argentina. Y lo pude comprobar en una visita a Canadá y Estados Unidos donde firmé con el BID el financiamiento para el Túnel de Agua Negra. Esto debe ir acompañado con otras medidas que vayan ahornando la suba de precios y la caída de la ocupación. Esto nos preocupa y mucho, pero San Juan mantiene ciertos parámetros de estabilidad", concluyó Uñac.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.