San Juan podría adherir a la Ley de Fertilización Asistida

Slider
La provincia podría adherir a la ley de fertilización asistida, es por la iniciativa del Diputado José Orrego.

José Luis Orrego, diputado provincial por el basualdismo, presentará el proyecto para que la provincia adhiera a la ley de fertilización asistida, para que se haga el proceso completo en hospitales públicos.

“Hemos tenido varias charlas para poder adherir a la Ley de Fertilización. Esto se trata del derecho de todos, yo creo que es muy bajo el costo que necesitaría el Estado para garantizar este tratamiento. Las personas capacitadas están, nos falta el equipamiento, son muchas las personas que necesitan este tratamiento y que esperan desde hace muchos años” explicó Orrego.

El diputado basualdista manifestó “Yo presenté el Proyecto por iniciativa de las madres, la necesidad me llevó a tomar la decisión de retomar el tema en la Cámara, si hay algo que modificar del Proyecto lo haremos”.

Según comentó Orrego, el propio Ministro de Salud está a favor de tratar el tema en Cámara de Diputados y si es necesario modificar algunos ítems, en referencia al costo para el estado. “No es necesario un gran presupuesto para esto, a la Salud Pública de San Juan le falta la máquina donde se hace la fecundación del óvulo con el esperma”.
Lo más visto