En San Juan funcionan 11 geriátricos sin habilitación

Slider
hospitalabandonado
hospitalabandonado
En San Juan funcionan 37 geriátricos de los cuales solo 26 están habilitados según el propio Ministro de Salud.

El dato surge del propio Ministro de Salud, Castor Sánchez, en diálogo con Radio Light  manifestó: “haber visto como se viralizaron estas imágenes tan desagradables nos afectó a todos, queremos hacer saber que hacemos un seguimiento muy especial a los geriátricos en cuanto a las autorizaciones para su funcionamiento. En el caso puntual, es un geriátrico que ya tiene antecedentes y ha sido clausurado en reiteradas oportunidades al punto que el tema se judicializo”.

En conjunto con Desarrollo Humano se está trabajando en el caso de los ancianos que se encontraban en lamentables condiciones: “primero nos interesa el estado de salud de estos ancianos y en segundo lugar ver donde se los va a ubicar, creo que son 12 personas afectadas y muchas de ellas tienen Pami y queremos hacer conocer a las autoridades de Pami cuáles son las condiciones” aseguró.

En referencia a la responsabilidad de parte del Ministerio de Salud: “Nosotros nos encargamos de manifestar cuando una institución de este tipo esta inhabilitada, eso salud pública lo lleva adelante y se le comunica a las obras sociales, a decir verdad no nos ha pasado jamás es la primera vez y nos preocupa” afirmó Castro Sánchez.

Cabe mencionar que este geriátrico ha tenido cuatro clausuras y se había denunciado a la justicia por parte del Ministerio de Salud.

“En la provincia hay actualmente 26 geriátricos habilitados para funcionar de un total de 37, entre 10 o 12 no están habilitados y se los ha denunciado a la justicia para que proceda” afirmó Castro Sánchez.
Lo más visto