Escalofriante denuncia por abandono y abusos en un hogar de ancianos

Slider
0000144867
0000144867
A través de las redes sociales comenzaron a circular fuertes imágenes que hacen presumir abuso y violencia en un geriátrico de la provincia.

La institución se encuentra emplazada sobre calle Rivadavia, entre Las Heras y Ricardo Rojas, en las inmediaciones del Centro Cívico. Se trata de un geriátrico privado, llamado San Miguel de Arcángeles.

El denunciante es Alberto Raúl Carrizo, quien subió fotografías escalofriantes que muestran ancianos desnutridos, golpeados y durmiendo en el piso.

Rápidamente, autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Humano, se hicieron presentes para constatar las denuncias.

Según informó el ministro de Salud, Castor Sánchez, el geriátrico ya fue clausurado. “El día lunes y martes estuve en Buenos Aires, me encontré la noticia cuando llegué, nosotros a este geriátrico lo mandamos a clausurar en dos oportunidades, como la dueña se negaba, el caso se judiacializó. Está pasando con muchos geriátricos porque no están en condiciones humanas para recibir a los ancianos, hoy buscaremos un lugar para contener a estos ancianos".
Lo más visto