Prometen una gran inversión en el aeropuerto de San Juan

Slider
Se espera una fuerte inversión en obras  para el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Marcelo Villán, encargado del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, manifestó el fuerte movimiento que se está generando con la cantidad de vuelos que tiene a diarios: “tuvimos que triplicar el trabajo. Actualmente tenemos 4 vuelos diarios, tres de Aerolíneas y uno de LAN. Vamos a tener 12 vuelos”.

A partir del 7 septiembre, San Juan tendrá vuelos internacionales los días de jueves a lunes un vuelo antes del mediodía llegando a San Juan a las 11, con procedencia Santiago de Chile y a las 17 con el mismo itinerante.

En cuanto a Aerolíneas, hay una programación  preliminar, no está definida, un vuelo de lunes a domingo de Aeroparque a las 8:30 llegando, después otro a las 8:35 de lunes a domingo ese viene de Ezeiza y va a Aeroparque, uno sobre las 9:20 que viene de Córdoba y va a Neuquén y Comodoro Rivadavia de lunes a viernes, ese mismo vuelo regresará a las 18:20 de Comodoro y Neuquén con destino a Córdoba, de lunes a domingo va haber un vuelo a las 15:35 de Aeroparque, y de lunes a domingo un vuelo a las 19:25 de Aeroparque.

Sumando a esta cantidad de vuelos, se vienen obras para mejorar la infraestructura del aeropuerto: “El día jueves estuvimos con el Administrador Nacional de Aviación Civil y ahí confirmaron que cuando termine la obra de Mendoza se comenzará con la obra en San Juan con una inversión. En Mendoza la obra finalizaría el 7 de diciembre y, después que esté operativa, comienza la obra aquí” afirmó Villán.

Mientras llega la inversión hay que armar un programa para contener a los vuelos: “para ver como contenemos el flujo de pasajeros, se está hablando de solucionarlo como se hace en los aeropuertos que se remodelan, con una carpa, no una común y se va a ampliar el estacionamiento” aseguró el encargado del Aeropuerto Faustino Sarmiento.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.