Túnel de Agua Negra: utilizarán un método tradicional para las perforaciones

Slider
El Ministro de Planificación e Infraestructura informó que quedaron descartadas las tuneleras para perforar la cordillera y hacer la obra. En su lugar, usarán explosiones y voladuras.



No habiendo experiencias en el mundo en utilizar tuneleras para perforar una distancia tan grande – el Túnel de Agua Negra se extenderá 14 kilómetros por dentro de la roca – es que los miembros de EBITAN decidió cambiar el sistema de construcción de la obra.

Para hacer la perforación se utilizará un método tradicional de explosiones y voladuras, contó el ministro Julio Ortiz Andino en conferencia de prensa, quien agregó que tiene como ventaja una respuesta técnica más segura, es más económico y acelera los tiempos.

El funcionario agregó que no existe antecedente en el mundo de la utilización de una tunelera para perforar tantos kilómetros de macizo rocoso, lo máximo a lo que se llegó es a 910 metros.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.