Encontraron asesinada a una niña en Bahía Blanca

micaela
micaela
Micaela Ortega tenía 12 años y estaba desaparecida desde hacía un mes. Un preso con salidas transitorias confesó ser el autor del crimen.



Un nuevo femicidio entristece a todo el país tras conocerse que Micaela Aldana Ortega, de 12 años y que estaba perdida desde hacía un mes en Bahía Blanca, fue encontrada sin vida en un monte cercano a Ingeniero White.

Por el hecho, la Policía detuvo a Jonathan Luna, un hombre de 26 años que estaba preso en el Penal de Río Negro, que bajo la figura de salida transitoria había recuperado la libertad. El sujeto no había regresado a la cárcel como marca la ley, por lo cual pesaba sobre él un pedido de captura.

No obstante, se movió todo este tiempo con total voluntad hasta ayer que la Policía llegó a su vivienda y lo detuvo. Después, Luna confesó ser el autor del crimen de Micaela, a quien habría ultimado el 23 de abril, el mismo día que la menor abandonó su vivienda tras una pelea con su madre.

En la casa de Luna se encontraron pertenencias de Micaela, como el teléfono celular y la campera. Según la investigación, el asesino habría contactado a su víctima a través de una cuenta falsa de Facebook en la quese hacía pasar por una niña.

La abogada de la familia de Micaela, Fernanda Petersen, dijo que si bien aún no hubo autopsia, todo indica que la mató horas después de haberla secuestrado y afirmó que no se puede determinar si la menor fue abusada sexualmente.

A su vez, Mónica Cid, la mamá de la nena, confesó que su hija fue "víctima de las redes sociales". "No supo manejar eso y armó una cuenta de Facebook con 600 personas desconocidas", lamentó con profundo dolor.
Lo más visto