Un plan de las escuelas sanjuaninas para combatir la obesidad infantil

Más Noticias
Quieren capacitar a los equipos de atención primaria sobre la problemática de obesidad y sobrepeso en la provincia.

La Directora de Materno Infancia, Sandra Merino manifestó “Teniendo en cuenta que la obesidad y el sobrepeso es un problema en nuestro país, se lanza una capacitación para equipos que están en atención primaria de salud. Estamos pensando en chicos y adolescentes especialmente, estamos haciendo articulaciones con el Ministerio de Desarrollo y de Educación, no solo necesitamos que aprendan a comer sino también que tengan actividad física e incluso lo que comen en las escuelas”.

“El abordaje se hará desde varios ministerios, es en conjunto, empezamos a pensar en la cantidad de horas y de que calidad es la actividad física que mantienen los chicos, estamos trabajando también con políticas alimentarias, se están ocupando de la educación de las cocineras que están en las escuelas, es muy ambicioso esto” aseguró la doctora Merino.

Este abordaje comienza desde los centros de salud, con la población que concurre y de los chicos que se van a visitar por el programa PROSANE desde los centros de salud.

También la colaboración de los padres es fundamental “La colaboración de los docentes y de los padres es fundamental, somos los responsables nosotros, los equipos de profesionales son una referencia.  Es imposible hacer cosas si en casa no tomamos conciencia” manifestó la Directora de Materno Infancia.
Te puede interesar
Lo más visto