San Juan presentará un amparo para frenar la suba del gas

Slider
La provincia acudirá a un recurso ante la Justicia para evitar el aumento indiscriminado en la tarifa del gas.

La jueza federal Olga Arrabal, quien resolvió el viernes suspender la Resolución del Enargas que aprobaba los nuevos cuadros con subas de hasta 700%, le confirmó ayer a funcionarios mendocinos  que las boletas recién llegadas a los domicilios serán sustituidas por otra serie.

ENARGAS confirmaron que San Juan deberá presentarse formalmente ante la Justicia para obtener el mismo derecho que Mendoza, aunque la distribuidora de gas sea la misma.

Desde Defensa al Consumidor manifestaron que “Estamos trabajando en la presentación formal de un recurso para que en la Provincia tampoco se paguen los aumentos”.

“Entendemos que por lo que ocurrió en Mendoza, Neuquén y Santa Cruz debería ser  el mismo resultado. Esto de Mendoza salió el viernes, nosotros estábamos en asamblea en Buenos Aires. Hay que hacer un pedido formal a la justicia con estos antecedentes; una cautelar, un recurso de amparo”, aseguró Elías Álvarez.

En referencia a lo que va a suceder con las facturas con sobre precios "Yo no soy quien para aconsejar, pero en principio diría que se pague la boleta, que sé que en muchos casos es un esfuerzo enorme por el aumento, y después creemos que, recurso mediante, se acreditará lo sobre facturado”, expresó Álvarez.

De esta manera Ecogas no podrá efectuar cortes de servicio en San Juan hasta tanto se regularice la situación de los usuarios, y quienes ya pagaron podrán gestionar la acreditación del saldo a favor en las próximas facturas.
Lo más visto