Pasarán a planta permanente a casi 1000 trabajadores contratados

Slider
En Julio estiman el traspaso de 930 empleados contratados a planta permanente.



Muchas de estas personas ya han recibido las capacitaciones necesarias para concretar el traslado a planta permanente, así lo manifestó el Secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic “Estamos inmersos en un proceso donde nosotros tenemos por orden expresa del Gobernador que incorporar a 1.100 personas que estaban en situación de contratados a diciembre de 2015 a planta permanente y estamos realizando la primera etapa”.

“En esta primera etapa son alrededor de 930 personas capacitadas, muchas de ellas ya han recibido el examen. Este es nivelatorio donde se les imparten conocimientos básicos de la administración pública y procesos administrativos” aseguró el Secretario de Gestión Publica.

En referencia a la duración de los cursos “se dictan en el Gran San Juan durante una semana y en departamentos alejados los cursos son intensivos y se dictan entre uno y dos días. Cuando las personas que han asistido al curso no alcanzan el nivel de conocimiento, lo que se hace es un acompañamiento para que puedan rendir y cumplir con el nivel pactado” explicó el licenciado.

Actualmente se están dictando cursos en la Facultad de Sociales y en los departamentos alejados los profesores están dictando las clases en los distintos lugares “En este momento estamos en Valle fértil y Sarmiento, la semana que viene vamos a 25 de Mayo y terminaríamos la primera etapa” comentó Rupcic.

En referencia a las etapas que restan para realizar el traspaso “Las etapas que siguen son terminar esta primera etapa y desde ahí se les va a dar el pase permanente en el mes de julio. Después hemos dividido el proceso en dos etapas, que debería estar terminado, la primera en septiembre y la ultima en diciembre. De esa manera estaríamos cumpliendo lo que nos pidió el Gobernador y dar por terminado el proceso de traslado del personal que estaba contratado”, aseguró el Secretario de Gestión Pública.
Lo más visto