Salud Pública: "No hay Gripe A en San Juan"

Slider
gripea31024
gripea31024
La jefa de Epidemiologia de Salud Publica aseguró que no se han registrado casos de gripe A en la provincia de San Juan.

Mas allá de las versiones que surgieron tras la muerte de una alumna de la Facultad de Arquitectura, desde Salud Publica negaron cualquier caso de gripe A “Desde epidemiología no hemos recibido ninguna denuncia que se haya confirmado como gripe A. de casos sospechosos no tenemos ninguno confirmado hasta la fecha” aseguró Mónica Jofré.

En referencia al protocolo que se sigue cuando se detecta un caso de gripe “A nosotros nos debe llegar, una vez que el médico haya sospechado del virus, la ficha de denuncia y se hacen los estudios correspondientes. Es ese el protocolo a seguir” explicó la profesional.

En cuanto al caso de la alumna de arquitectura “pude hablar con la médica que recibió el domingo a la alumna de arquitectura en la institución privada y lo único que me pudo aportar es que la chica llegó con un cuadro respiratorio severo. Es todo lo que puedo decir del dato que aportó la doctora” aseguró la Doctora Jofré.

Se están vacunado a los grupos de riesgos “Los mayores de 65 años son un grupo excelente de vacunación, pero hay pacientes crónicos, que son pacientes de cualquier edad con enfermedades hipertensas, con problemas respiratorios crónicos, entre otras enfermedades, independientemente de la edad debe vacunarse. Hay que vacunar al 100% del grupo de riesgo. Cuesta que lleven los niños de 6 meses a 2 años” comentó la Jefa de Epidemiologia.

Por último destacó la doctora “cuando se dé un caso positivo se va a dar a conocer oficialmente, pero no se puede ventilar una información sin saber si es verídica o no”.
Lo más visto