Quienes ganen menos de $12000 quedarán exentos del aumento del gas

Slider
La Nación presentará hoy una propuesta a las provincias para atenuar las subas en las tarifas de electricidad y gas, además de los anuncios federales.

La nueva medida hace mención a que se excluirían a jubilados que cobran hasta $10 mil y trabajadores con sueldos de hasta $12 mil. En tanto que las pymes, comercios y emprendimientos relacionados con el turismo serán beneficiados con una merma en el porcentaje de los aumentos.

El anuncio que formalizaría el Gobierno será la reducción en el gas a nivel general (todo el país) y en particular para la región patagónica; mientras que para las provincias del centro y norte del país las rebajas harían foco en la tarifa de electricidad.

En la reunión que mantuvo el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y todos los gobernadores donde también se encontraba el gobernador de la provincia Sergio Uñac se produjeron avances concretos y que sigue firme la decisión de poner un tope de 400 por ciento para los usuarios residenciales de las provincias patagónicas. A lo que se sumarían los nuevos anuncios para jubilados y asalariados que perciben haberes menores a 10.000 y 12.000 pesos, respectivamente y que hasta el momento estaban englobados dentro de la tarifa social.
Lo más visto