El ingeniero que realizó el Túnel de Suiza evaluará el proyecto de Agua Negra

Slider
Switzerland-World's Longest Tunnel
Switzerland-World's Longest Tunnel
Llega a la provincia el ingeniero que realizo el túnel de Suiza el ingeniero argentino Leonardo Rondi. Precisamente ese ingeniero es el director general del proyecto Túnel de Agua Negra por San Juan.

El profesional llegará la semana próxima para dar una serie de conferencias y en sus planes trabajar en el Túnel de Agua Negra, que comunicará San Juan con la región chilena de Coquimbo a través de la Cordillera de Los Andes.

Leonardo Rondi viene de inaugurar el túnel de base de San Gotardo, en Suiza el más largo del planeta, y en su construcción tuvo una crucial participación el profesional.

La obra del Túnel de Agua Negra tendrá un valor de us$ 1.500 millones y estará a 4.085 metros sobre el nivel del mar (msnm), y el portal chileno, a 3.620 msnm, lo que otorga al túnel una pendiente media de 3,37 %. Los túneles tendrán entre sí una separación variable de entre 40 y 50 metros.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.