Lapidario informe de Telefe sobre Veladero

Slider
veladero
veladero
Desde el noticiero de Telefe se está emitiendo un informe sobre la mina Veladero.

El canal de televisión envió un equipo periodístico que se traslado a Jáchal para elaborar  un informe acerca del derrame de solución cianurada en la mina el año pasado

En el informe se muestra a la población de Jáchal se hace referencia a la organización “Jáchal no se toca” y también la palabra oficial del Ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel.

Dicho informe especial ha sido dividió en varias partes, hoy a las 21 horas se emite la tercera parte sobre la mina de Veladero en San Juan.

Incluso en la misma página web del noticiero se emiten  los videos del informe ya emitido y figura una nota que manifesta “El proyecto minero Veladero, donde la minera Barrick Gold explota sus montañas para extraer 650 millones de onzas de oro cada año, tuvo una falla que puso en peligro las nacientes de los ríos. Nueve jerárquicos de la empresa están procesados por violar el artículo 56 de la ley de residuos peligrosos. Una multa de 145 millones de pesos que aplicó la provincia y un pueblo preocupado por su presente y su futuro”.

Podés ver el informe en: http://telefenoticias.com.ar/actualidad/telefe-noticias-en-veladero-el-alto-precio-del-oro/
Lo más visto