Aumentó la venta de comida callejera en San Juan

Interés General
Choripan-costanera-Diego-Waldmann_CLAIMA20120413_0089_19
Choripan-costanera-Diego-Waldmann_CLAIMA20120413_0089_19
Desde Bromatología dieron a conocer qué aumento la venta callejera de comida por la situación económica.

En la provincia de San Juan ha crecido la venta de comida callejera así lo han confirmado desde Bromatología, Raúl Tomba “Es una actividad de alto riesgo consumir alimentos en la vía pública, desde Bromatología pedimos que no se consuman estos productos pero lamentablemente es una actividad que se desarrolla aún más, el poder adquisitivo de las personas disminuye, ya que son un acceso de comidas rápida y económicas que se desarrollan de forma abrupta”.

En referencia a los requisitos que se exige para aquellos que manipulan alimentos en la vía pública “No son actividades que están fuera de control, no cerramos los negocios ni secuestramos los elementos que conforman el puesto ambulantes pero pedimos ropa de trabajo, certificado médico y hay puestos que no cumplen ni los requisitos médicos” aseguró Tomba.

El consumidor asume el riesgo al ingerir alimentos que se comercializan en la vía pública “El consumidor sabe que son puestos de alto riesgo y lo mismo compra” explicó el Licenciado.

En comparación con años anteriores se ha incrementado esta actividad “Ha aumentado notablemente la cantidad de vendedores ambulantes. La idea no es restringir el trabajo, sino hacerlo saludable” aseguró Raúl Tomba.

En referencia al procedimiento “Nosotros, cuando encontramos mercadería que no pueden demostrar su procedencia, la secuestramos de forma inmediata. Cuando este secuestro se hace reiterado, se suspende la actividad. Ahora hay zonas en el micro centro o en el parque que hay mejores condiciones de trabajo que cuando nos vamos a la periferia de la cuidad. Incluso en el Centro Cívico tenemos vendedores ambulantes que ingresa a vender alimento” explicó el encargado de Bromatología.

Por último afirmaron que desde el área de Salud “Desde Bromatología aumentamos los controles de los puestos de comida de la vía pública, se los vigila de noche, de día, días de semana y feriados. Esto no es un descontrol total”.
Te puede interesar
Lo más visto