Le piden a Casposo que incorpore trabajadores sanjuaninos

Slider
Los trabajadores oriundos de Calingasta le piden a la empresa minera ser reincorporados y remarcan la falta de trabajadores locales en Casposo.

Hace tiempo que la situación en el departamento de Calingasta venia complicado, más allá que en marzo de este año se hablo de que las cosas en la mina Casposo mejorarían con la adquisición de nuevos dueños Austral Gold Limited que compró el 51% de las acciones y que se reincorporarían cerca de 300 trabajadores.

Pero lejos de esta realidad no se pudo solucionar la situación producto de la falta de trabajo en el departamento, la poca mano de obra de trabajadores que pertenezcan al departamento y la frecuencia con la cual la nueva operadora de la mina Casposo está retomando tareas y que demanda más tiempo de lo que había programado esto llevó a que los trabajadores se manifestarán con un acampe en el ingreso del departamento, reclamando ser incorporados a la mina.

El Ministro de Minería, Alberto Hensel llegó al lugar acompañado por el intendente de Calingasta Jorge Castañeada, para explicarles a los trabajadores como está formado el fondo tributario y como se reparte. El intendente también estaba molesto por la situación de angustia que se vive en el departamento por la falta de trabajo. También estaba molesto con Robert Garcés, que lo identificó como “una máquina de calentar oídos”.

El ex intendente de Calingasta Robert Garcés, les había informado a los trabajadores que habían ingresado a las arcas del municipio más de $4 millones en concepto de fideicomisos y regalías, lo cual complico más la situación de los trabajadores.
Lo más visto