Las escuelas sanjuaninas tendrán gabinetes profesionales para contener a los alumnos

El Ministerio de Educación anuncia nuevos gabinetes y equipos psicológicos para las escuelas.

El Ministro de Educación, Felipe de los Ríos confirmó la noticia “Los gabinetes y equipos psicopedagógicos de las escuelas son hoy una realidad. Vamos a cubrir 60 cargos, hoy comienzan las convocatorias para inscripciones, la junta dará a conocer por la página oficial del Ministerio de Educación. La junta evalúa y se darán los cargos”.

“No alcanzan los cargos sumados para las mil escuelas, entonces hemos establecido un modelo de atención en redes, a efecto de que hasta el otro año podamos incorporar nuevos cargos y se vaya trabajando. Hay que prevenir y tratar los temas complejos en las instituciones. Cuando se detecte un problema, se le comunica al director y comienza el procedimiento que se ha diseñado, el proceso de formación y actualización docente lo dictaremos mañana y, ahí, la parte de gabinete tiene un tratamiento especial” aseguró Felipe de los Ríos.

En referencia a los gabinetes “Los gabinetes los integran psicólogos, psicopedagogos y fonoaudiólogos, el proceso de estos gabinetes tiene que tener distintos perfiles por eso es interdisciplinario” además la posibilidad de incorporar tecnología “la nueva forma de educar incorporando la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje se lanza mañana, es el programa formador de formadores donde se capacitarán docentes, se les darán capacidades y competencias” explicó el Ministro de Educación.

En referencia a los DAI (Las Docentes Auxiliares Integradoras)  “es un tema que se va a tratar en la legislatura porque hay dos visiones, en un momento todos tendemos quizás apresuradamente de que cada chico que requiera asistencia requiere a la vez una auxiliar pero no siempre debe ser así, hay otras posibilidades de poder asistirlos y esto es lo que se va a trabajar para resolver en el fondo esta cuestión”.

En las próximas semana se inaugurar la infraestructura de Casa vieja “El proceso de Casas Viejas estamos muy bien, el Gobernador tiene un problema de agenda así que iremos el 14 para inaugurar la infraestructura.  Hay que cambiar la huella de accesibilidad, estamos trabajando con eso porque es muy difícil llegar, hay alrededor de 45 o 46 chicos que van a tener  educación con el colegio correspondiente, ahora van a tener calefacción, luz eléctrica, comodidades, los maestros también con su dormitorio, cocina y comedor" manifestó Ríos.
Lo más visto