Endurecerán los controles en el Penal de Chimbas

Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario de San Juan, manifestó las medidas que buscan implementar desde la unidad carcelaria. 

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las instalaciones y evitar que se ponga el peligro a la sociedad, el director del Penal de Chimbas manifestó que estudian nuevas medidas de seguridad que serán implementadas a la brevedad.

“La instalación de un bloqueador o detector de celulares no es oneroso, sino lo que sucede es que, debido a que es recurrente este uso, puede llegar a generar complicaciones en la seguridad" manifestó Ghilardi.

Además,  el funcionario expresó la intensificación en el proceso de requisa para el ingreso y egreso de la unidad. También evalúan la implementación de escáner de última generación para modernizar el proceso de registro.

"Trabajamos con un grupo de personas capacitadas que hacen la tarea de requisa en los ingresos. A su vez, se revisan los bolsos de mercaderías que ingresan las visitas al Penal. Es una tarea muy ardua y hay que estar un fin de semana en la puerta del Penal para darse cuenta de la intensidad de lo que es trabajar con la gente y las relaciones. A pesar de ser ardua, los oficiales lo hacen con mucho esmero, con mucho esfuerzo" explicó.

Vale recordar que el Penal tiene 17 hectáreas de extensión, por lo que los equipos adoptados deberán ser de altísima tecnología para abarcar todo el predio.
Lo más visto