Fiat fabricará autopartes en San Juan y podría generar más de 350 nuevos empleos

Slider
FiatSiena
FiatSiena
La buena noticia la confirmó esta mañana el ingeniero Carlos Rodríguez, director general de ITEC. La firma italiana encargará la fabricación de componentes a la fábricas de la provincia.

La semana pasada se recibió la confirmación oficial que se encargará en la provincia el armado de cables para un ambicioso proyecto que lanzará Fiat en el año 2017.

La ITEC le ganó la pulseada a Brasil y se quedó con el proyecto de Fiat, lo que le permitirá salir a flote de la complicada situación económica que atraviesa en estos momentos. Los propietarios se muestran esperanzados en mejorar las finanzas a comienzos del año próximo.

"Laboralmente esto tiene un impacto muy fuerte. Hoy tenemos 120 suspendidos y el proyecto Fiat no solo nos permite incorporar a estas 120 personas sino incorporar a 250 personas más, por eso el impacto es muy fuerte. Nuestro trabajo es de una mano de obra intensiva y se basa mucho en un plantel de trabajadores de 13 años de promedio de antigüedad, con una mano de obra calificada" manifestó  Carlos Rodríguez.

"Estamos trabajando tanto con la Secretaría de Industria como así también con el Gobernador, tenemos contacto continuado. Ellos están desarrollando herramientas nuevas que pensamos aplicar y tenemos buena relación con el Gobierno actual y con el Gobierno anterior. El Gobierno siempre estuvo apoyándonos en este sentido y uno, como empresario, desea políticas mas activas pero sabemos que cada uno hace lo que puede desde su puesto de trabajo" expresó el empresario.
Lo más visto