"Play The Game": Una feria que nos muestra la evolución de los video juegos

uñac play the game
uñac play the game
En el Centro Cultural José Conte Grand comenzó la muestra Play The Game: 40 Años de Juegos, de la Fundación Telefónica. La exposición recorre la trayectoria de los 40 años de video juegos en nuestro país y permite la interactuación de los visitantes con las consolas de distintas épocas.

Desde hoy y hasta el 17 de este mes se desarrollará en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand la muestra Play The Game: 40 Años de Juegos, presentado por la Fundación Telefónica conjuntamente con el
Museo de Informática de la Argentina y organizado en nuestra provincia por los ministerios de Turismo y Cultura y de Educación, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la muestra, los visitantes podrán disfrutar de cuatro décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación. Entre ellas se encuentran Atari 2600, Sega, Nintendo, Playstation y Xbox.

La exposición se complementa con la oferta de talleres tecnológicos para escuelas y familias, quienes podrán acceder de manera gratuita, al igual que el resto de los asistentes de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En la oportunidad, el gobernador expresó que “a través del juego preparamos a los más chicos para la tecnología del futuro y ese es nuestro enorme desafío. De esta forma estaremos construyendo una sociedad más equitativa y más justa. La educación es uno de los ejes en los que se apoya la sociedad”.

Finalmente, los funcionarios recorrieron la muestra y disfrutaron de un momento de juego.
Lo más visto