Récord histórico de nieve acumulada en San Juan

Slider
nieve veladero
nieve veladero
La cantidad de nieve acumulada es la más importante en años. Los expertos se muestran optimistas con respecto a la reserva de agua.

La primer nevada importante del año se produjo bastante antes de lo esperado. En algunas zonas se registraron acumulaciones de nieve superiores a los 258 mm.

En comparación con el año pasado, los volúmenes de nieve crecieron más de un 350%. En 2015 la primer nevada se produjo recién a mediados de junio, consiguiendo niveles inferiores a los actuales.

El meteorólogo Germán Poblete se mostró optimista al respecto y aseguró que las actuales nevadas sirven para la reserva hídrica de la provincia, por lo que no tedríamos sobresaltos con respecto a la reserva de agua.

"Acabo de bajar la imagen de la Nasa y ha sido muy intensa en toda la cordillera desde Catamarca hasta Mendoza. Obviamente, ha abarcado bastante bien las cuencas de Jáchal y San Juan. Ésta la podríamos comparar con la del 12 de julio del año pasado pero que se dio un mes antes. A pesar de que había un niño intenso, la primera nevada enserio fue en julio, a esta altura no había nevado nada. Este año se presentó totalmente distinto y ha sido desde abril y en lo que se ha ido sumando ha sido muy intenso", explicó Poblete.

En Veladero continúan aislados por la intensa nevada y soportan temperaturas inferiores a los 20° bajo cero, algo inédito para esta época del año.
Lo más visto