Uñac: "En San Juan estamos bien, pero no nos sobra nada"

Slider
En un breve balance sobre la economía provincial y nacional, el gobernador Sergio Uñac se refirió al estado de situación de San Juan.

Según el primer mandatario provincial la economía de San Juan está en regla gracias a la austera administración de los recursos. También afirmó que los fondos que llegan de Nación son escasos, por lo que hay que "apretarse mucho".

"En San Juan estamos bien pero no nos sobra nada, estamos bien porque tratamos de gastar menos de lo que nos ingresa, eso es una regla básica. Hoy San Juan tiene el pico de construcción más alto quizás de la historia, eso ayuda pero implica también que seamos cuidadosos con los números" manifestó.

Sin querer romper con la administración nacional, Unac aseguró: "Me relaciono bien con el proyecto nacional pero no soy parte, todos tenemos ganas de que levante el país en el segundo semestre, hay indicadores que van bien como es infraestructura y otros que no como es empleo".

En relación a los aumentos tarifarios desmedidos, el Gobernador dijo que continúa en negociaciones para que el aumento no impacte fuertemente en el bolsillo de los consumidores y de las empresas productivas.

"Entiendo que las tarifas estaban muy quedadas pero no sé si tanto en el interior del país. La gradualidad me parece era la forma de hacerlo. Los clubes, escuelas, las instituciones que contienen a gran parte de la sociedad, a esas instituciones hay que proteger" expresó Sergio Unac.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.