Basualdo aseguró que Macri no vetará el feriado del 17

feriado calendario
feriado calendario
El Senador Roberto Basualdo aseguró que el presidente no vetara el feriado del 17 de junio en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes.

Con el acompañamiento de 47 senadores, entre ellos del interbloque Cambiemos, y el rechazo de 6, la iniciativa fue aprobada en el recinto, más allá de que la vicepresidenta y jefa de la Cámara alta, Gabriela Michetti, había anticipado el rechazo del Gobierno y la posibilidad del veto por parte del mandatario Mauricio Macri, el feriado del 17 de junio.

El senador Roberto Basualdo manifestó  sobre el tema “Sobre el feriado de la acción de Güemes, él es un héroe y eso no está en discusión, lo que sí está en discusión, es que nosotros tenemos que sacar el país adelante, la pymes necesita todos los días de venta por ejemplo. Quitamos un día de venta y lo matamos, una fábrica que trabaja los 365 días del año, le aumenta más el costo, tiene que trabajar lo mismo y pagar el doble. Atenta contra la producción, no contra Güemes, de ultima que hagan como Sarmiento, que es feriado provincial y a nivel nacional se lo recuerda, nadie discute el patriotismo ni a Güemes como persona”.

Por otro lado afirmó Basualdo “No creo que se llegue a promulgar la ley más allá de que se ha aprobado, no hay tiempo para promulgarla para este año, si la ley no está en vigencia no va a ser feriado”.
Lo más visto