Conti-Navas la fórmula que dio el batacazo en Ingeniería

Slider
Después de lograr un excelente resultado en las elecciones de ayer, la dupla se ilusiona con llegar al decantado de la unidad académica. Te contamos cuáles son sus propuestas.

Es el caso del candidato a decano, Horacio Conti y su vicedecano, Raúl Navas. Ambos dialogaron con DIARIO MÓVIL sobre sus propuestas.

“Lo que nos impulsa es que tenemos una trayectoria de muchos años, principalmente vamos a constituirnos en una gestión muy presente, reconstruir la identidad que se ha ido perdiendo”, afirmó el ingeniero Raúl Navas.

“Formamos la agrupación FI San Juan 2016, que esperamos que perdure en el tiempo, con gente nueva y joven. Tenemos propuestas innovadoras y ganas de trabajar para mejorar nuestra institución”, comentó Conti.

Ambos candidatos han compartido muchos años juntos, incluso fueron compañeros de escuela, luego se mantuvieron siempre unidos por la Ingeniería, aunque decidieron apostar distintas ramas. Uno es Ingeniero Químico y el otro Ingeniero Civil. 

Los candidatos coincidieron en que en caso de ser elegidos lo primero en lo que van a trabajar es en reordenar la parte administrativa de la Facultad de Ingeniería. “Revisar todos los procedimientos y disminuir los tiempos democráticos para una revisión inmediata”, expresó Navas.

Mejorar el estamento docente es otra de sus propuestas. “Vamos a apuntar a la excelencia académica, queremos docentes preparados y a gusto con su labor”, afirmó Horacio Conti.

Con referencia a la oferta educativa, “la promoción en la carrera ha sido escasa, los chicos se llevan un montón de papeles de oferta académica y las tiran en la vereda. Hay que ir por las escuelas secundarias y hacer un plan consensuado con los establecimientos educativos y para la permanencia hacer un seguimiento de los alumnos”, expresó el candidato Conti.

Desde la fórmula Conti- Navas se piensa que una de las bases es trabajar con el alumno egresado para que no se aleje de la Facultad, sino que se retroalimente con cursos y no dejarlo solo, sin un acompañamiento institucional.

"Estamos reuniéndonos con egresados y nos están contando sus experiencias, este nexo nos permite conocer su realidad y elaborar propuestas acordes a la realidad tangible", manifestó Horacio Conti.

En referencia al PAU, el candidato a Decano aseguró: “El estamento no docente es el que está sufriendo, está fragmentado en distintas áreas, porque las funciones no se están respetando. La idea es revisar y escuchar a todos los agentes, y tener un tratamiento preferencial y diario”, finalizó el Ingeniero.
Lo más visto