Estudian aplicar la Ley de Flagrancia en San Juan

Slider
detenido flagrancia delito
detenido flagrancia delito
Con el objetivo de agilizar los procesos judiciales, sectores de la provincia impulsan la implementación de la ley que ya ha sido adoptada en diferentes provincias de Argentina.

Una vez que se encuentra el imputado con “las manos en la masa” en el mismo momento o inmediatamente después se le leen los derechos. Se pone al detenido al servicio de dos audiencias, una en la que se leen los cargos y una audiencia de finalización que termina con la lectura de la sanción.

Esto permite a que la Justicia se extienda y descongestione, porque en un tiempo relativamente corto, había cuenta la situación de flagrancia, se termina el conflicto con una resolución.

El doctor Fabricio Medicci, fiscal de San Juan, opinó sobre la normativa y aseguró que permitirá descongestionar la Justicia provincial, que se encuentra saturada de casos que podrían tener pronta solución.

Si bien en provincias como Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe ya se aplica la ley, en San Juan se espera que tenga características particulares y adecuadas a la problemática local.
Lo más visto