La nieve continúa acumulándose en alta montaña

CordilleraNieve-24042016-640x375
CordilleraNieve-24042016-640x375
Anuncian un nuevo temporal en la cordillera que permanecería hasta el sábado.

Así lo confirmó Maximiliano Delgado, encargado de Hidráulica en la provincia “Estamos esperando el temporal, entraría esta noche hasta el sábado. Las estaciones meteorológicas que están funcionando las que hacen la medición del acuífero del Río San Juan y del afluente del Río Jáchal.  Los datos preliminares que tenemos son de 1 metro de nieve. Vamos a ver que nos aporta este temporal porque los anteriores no han estado dando mucha nieve”.

También están programando limpiar los canales “El 4 de junio comenzamos con las cortas prolongadas hasta el 27 de julio por la limpieza de los canales” confirmó Delgado.

La obra del Dique Punta Negra está próximo a inaugurar “Estamos haciendo las pruebas hidráulicas, cuando terminen ya tendremos la inauguración de Punta Negra, vienen dentro de los parámetros las pruebas así que en el corto plazo ya va a estar funcionando” aseguró el titular de Hidráulica.

En referencia al cronograma de obras “En el segundo semestre vamos hacer todo lo que es mantenimiento del sistema, luego con obras de infraestructura en las redes secundarias de las grandes obras, y terminar con enroscados de zonas alejadas” explicó Delgado.

“En Valle Fértil, en Baldes de las Chilcas, el inspector ayer trajo u informe de los trabajos que se están realizando y vamos a evaluarlo y tomar las medidas necesarias, pero no se pidió ningún permiso para realizar esas obras. Se puso en conocimiento al inspector técnico. Se está haciendo un estudio global de las necesidades de los Departamentos y se va hacer un trabajo conjunto con vialidad” manifestó el titular de Hidráulica.
Lo más visto