Polémica: Se desconoce cuánto de los fondos mineros ingresaron a Iglesia

Slider
Denuncian que se desconocen la cantidad de recursos mineros que ingresaron al departamento de Iglesias en la gestión anterior.

Así lo confirmó el Diputado del departamento de Iglesia, Jorge Espejo “La verdad que en los últimos años ha pasado mucho dinero por Iglesia, no solo de regalías mineras sino de otro tipos de fondos. Por los números que yo manejo han entrado por más de $500 millones que han sido distribuidos en la gestión del intendente anterior en algunas obras y no hay una conformidad de lo que se ha hecho. Por supuesto, Marinero está atento a esta consulta”.

“En Iglesia si falta todo, pero en este momento, sean 500 o 800 millones, Iglesia es el departamento más pobre y el que menos progreso ha tenido paradójicamente con la actividad minera que desarrolla. En Iglesia no se nota que hemos tenido años de minería buena como sí se visualizó en el resto de la provincia” aseguró Espejo.

Actualmente se denuncia una situación poco clara “hay una deuda de la gestión anterior, pero si le preguntamos a un concejal hay un monto, el intendente habla de otro y el ex intendente Marinero habla de otro monto totalmente distinto. Estamos recaudando la información necesaria para aclarar de cierta manera esta situación. Porqué unos hablan de $18 millones y otro hablan de $800 y no es justa la diferencia. Por eso también nos vamos a comunicar con el Ministerio de Minería para saber cuánto fue el dinero que llegó a Iglesia” explicó el Diputado Departamental.
Lo más visto