Prometen agilizar la instalación de cloacas en San Juan

Desde OSSE aseguran que tendrán financiamiento para conectar a los barrios de forma más rápida al sistema cloacal.

Así lo confirmó el presidente Obra Sanitaria Sociedad del Estado, Sergio Ruiz  “Las obras en Rawson tenemos la noticia que en no más de 10 días tenemos la obra entregada y vamos a empezar a trabajar en las conexiones de los barrios, en cuanto a los barrios tenemos una situación que vamos a tener financiamiento para conectar rápidamente la mayor cantidad de barrios. Son varios millones de pesos que hay que invertir en conexiones domiciliaras, hay una buena predisposición del gobierno nacional.

En referencia al sistema cloacal de los departamentos “En Chimbas están comprometidos a terminar en no más de un mes el tramo de ruta 40” continúo “En Pocito hay una obra importante ejecutada por la empresa Cicon y el IPV, no tenemos inspección de esa obra, pero estuvimos hablando con el secretario y hay atrasos en esa obra” aseguró Ruiz.

Sobre la rotura del caño de gas en el Barrio Frondizi “Es la obra de cloacas de la empresa LEVESA que lamentablemente toco un caño que produjo la explosión sin mayores consecuencias, un accidente evitable. La relación con LEVESA es distante porque no inspeccionamos nosotros la obra, tenemos contacto con la gente de ENOSA y nos manifiestan que están con inconvenientes, es una obra muy grande, no hay una obra que sea perfecta, la ingeniería es así, uno proyecta pero cuando va al terreno, los imponderables son muchos” afirmó el Presidente de OSSE.

Sobre la rotura de la calle Gorriti en Santa Lucia “Ahí tomamos intervención apenas se produjo el hundimiento, estuve personalmente y le avisamos al ENOSA y hoy la calle se está reparando al costo de la empresa que realizo al obra. Hoy estamos haciendo un estudio de suelos en toda la obra para asegurarnos de que lo que se ha hecho esté en las mejores condiciones” aseguró Ruiz.
Lo más visto